POCO F4, un móvil redondo con OIS en la fotografía por primera vez en la marca

POCO F4, analysis: a round mobile that comes to continue the success of the previous F3

Share it

The POCO F4 is already available in the Spanish market and we go through the analysis to be present in front of the telephone that continues what has been achieved by this brand in Spain. In other words, betting on a series of hardware elements at a fair price, as the brand always claims. A very serious smartphone to enjoy all those virtues and benefits of Android 12 under MIUI 13.

[Nuevo POCO C40: el móvil más sencillo de la marca es oficial]

first sensations

when we say that measures each of the components to the millimeter of its phones is because it focuses on what’s important to deliver a great user experience. For example, in the POCO F4 we do not have a fingerprint sensor on the screen, something almost usual for some brands at these prices, but instead it leads us to an AMOLED panel with a 120 Hz refresh rate.

That is, it emphasizes the elements that are important. And maybe the same sensor fingerprints on the screen can be replaced to improve other aspects such as the chip, the screen or better Bluetooth connectivity with the latest version; although in this case we stay in the 5.2 unlike the POCO X4 GT that does have the 5.3.

LITTLE F4

Manuel Ramirez

The Free Android

And of course, this is a POCO phone with MIUI 13. An important fact to keep in mind for make use of this entire ecosystem of apps and services that Xiaomi has been building for years. As far as the part that touches the software is well served, although as always, we may like MIUI a little or a lot, but it offers a wide range of applications that many users will surely use.

Another detail that we liked is the photography, compared to that of its brother X4 GT, since it improves it so that even the app works really well and for the first time. POCO can say that it is the first smartphone with OIS or optical image stabilization. For low light situations, if you are given to using the camera yourself, we will always recommend the POCO F4.

Features of the POCO F4

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Qualcomm Snapdragon 870.
  • Memoria RAM: 6 / 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
Pantalla

  • Tamaño: 6,67 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2460 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera

  • Principal: 64 Mpx f/1.89.
  • Gran Angular: 8 Mpx f/2.2.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera

  • Resolución: 20 Mpx f/2.45.
Conectividad

  • 5G.
  • 4G
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi 6.
  • NFC.
Autonomía

  • Batería: 4.500 mAh.
  • Carga rápida: 67 W.
Otros

  • Puerto USB-C.
  • Sensor de huellas lateral.
  • Dolby Atmos.
  • Altavoces estéreo.
  • IR Blaster.
Dimensiones y peso

  • Dimensiones: 163,2 x 75,95 x 7,7 mm.
  • Peso:195 g.
Sistema operativo

  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: MIUI 13.

Diseño: sin alardes

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

El POCO F4 no es un teléfono que sea llamativo en el diseño, y casi puede pasar desapercibido, aunque la diferencia con su hermano menor es el acabado en mate, a diferencia del que pasamos por el análisis.

El módulo de cámara es su sello distintivo para las tres lentes superpuestas sobre uno más pequeño, que se posa sobre el de tamaño rectangular con las luces flash. Un lateral en mate para un agujero en pantalla situado en el centro superior y así darle la identidad necesaria.

Su pantalla: AMOLED a 120 Hz

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Un panel AMOLED significa tener en mano la mejor tecnología en pantalla para que sus 6,67″ con una tasa de refresco de 120 Hz se convierta en el mejor compañero de este móvil. Resolución FHD+ para que no haga tanta mella en la autonomía, y así pasar con una buena nota este elemento tan importante para un smartphone que se mueve en esta franja de precio.

No cuenta con tasa de refresco adaptativa si tuviera un panel AMOLED LTPO, pero volvemos a lo mencionado en nuestras primeras sensaciones, POCO sabe muy bien que elementos introducir para ajustar precios y ofrecer una generosa experiencia de usuario.

Rendimiento: ideal

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

En sus entrañas Xiaomi sigue contando con uno de los mejores chips de la gama media, el Snapdragon 870 que le funciona muy bien para no olvidarse del mismo para este smartphone tan redondo.

Se le acompaña con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Es decir, que desde el hardware tiene lo que se necesita para que el rendimiento sea ideal en todo momento; y eso que lo hemos sobrecargado con diversas tareas al móvil para probarlo.

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

MIUI 13, siendo una de las capas más cargadas existentes en Android, se defiende bastante bien con ese chip y RAM, así que en este sentido pasa con muy buena nota el nuevo POCO F4 que podéis comprar ya en España.

Fotografía: cumple

Lidiando con que estamos ante el primer POCO con OIS, y superando en este aspecto a su hermano menor, es un teléfono que sale bien airoso de distintos entornos complicados. Tampoco es que estemos ante un móvil premium para la fotografía, pero sí que es de sus elementos importantes para que no defraude.

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Echando un vistazo a su hoja técnica, la cámara principal es de 64 Mpx, tiene una gran angular típica de 8 Mpx y una de macro de 2 Mpx. En este caso POCO juega a llevar algo usual en otros teléfonos Android con una configuración triple de cámaras.

Entrando en detalle sobre la experiencia con las fotos del POCO F4, es verdad que en entornos con poca luz a veces es difícil que la cámara enfoque rápido y bien. Es decir, que se puede comprobar cómo el enfoque automático va apuntando, pero finalmente hay que volver a tocar en el visor para que lo haga adecuadamente.

Un punto que nos ha gustado es que la app de cámara funciona muy bien con toda la fluidez del mundo (algo que se puede achacar al POCO X4 GT). Y es en las fotos a plena luz del día donde destaca de igual forma con un sensor de imagen mejor que el de su hermano pequeño. Aunque hay algunos puntos negativos, como la sobresaturación de algunos colores, y como hay ciertos tonos que se pierden para que hasta desaparezca la nitidez en los detalles.

Incluso en ese entorno donde se mueven muy bien cualquier cámara de un móvil a día de hoy, en los momentos donde las sombras cubren parte de la escena, el sensor es capaz de sacar la iluminación suficiente para lograr fotografías equilibradas.

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Justo es en el rango dinámico donde se puede comprobar de nuevo el hecho de que se tenga un sensor de imagen un poco mejor. Ahora bien, en un entorno de poca luz, como por la noche, las selfies con la cámara de 20 Mpx se dejan gustar.

Y como no, en las selfies cuidado con el modo belleza que ilumina los rostros y oculta imperfecciones, así que si se quiere una fotografía natural recomendamos reducir los ajustes de este modo.

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Volvemos a recalcar que la fotografía nocturna va bastante bien, pero siempre que existan puntos de luz o iluminación en la escena. Si no es así, el ruido en la foto aparece por todos lados para darnos de bruces contra las limitaciones propias de un teléfono a este precio.

Finalmente, no queremos olvidarnos de que captura bien los objetos o personas en movimiento para que el algoritmo sea capaz de enfocarlos en la foto definitiva; un aspecto que no funciona igual de bien por la noche.

Autonomía: lo esperado

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Ya es casi algo normal que un móvil de estas características pase del día de forma bastante sencilla, a no ser que nos encarguemos de sobrecargarlo con un montón de aplicaciones, juegos o con varias cuentas de Google todas sincronizándose, más otros tipos de servicios, como las apps de salud.

En este caso va bastante bien gracias a su batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 67 W. Capaz es de llevar la carga desde el 28 % al 45 % en tan solamente 10 minutos. Un móvil que carga bien rápido para que en 15 minutos lo tengamos listo para toda una tarde y la noche.

Su capa personalizada es MIUI 13

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

MIUI 13 se hace destacar como una de las capas más importantes y a la vez de mayor experiencia en Android. Llevan años ilustrándonos con todo tipo de aplicaciones, aunque tiene sus detractores. Es verdad que Xiaomi siempre se identificó como la Apple en Android, pero se ha ido distanciando poco a poco.

Como no, este teléfono tiene su público entendido que sabe bien lo que compra y MIUI está entre una de sus preferencias. Sobre todo por otorgar al POCO F4 de un ecosistema de aplicaciones con distintas soluciones para que no falte de nada.

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Sí que nos parece llamativo que en la barra de accesos directos principal se ponga al limpiador del sistema al lado de la app de teléfono y las más importantes. Y lo que no nos gusta, es que algunos ajustes simples nos fuercen a bucear por algunos apartados para cambiar simplemente los gestos de navegación.

Rendimiento en juegos

Tiramos esta vez de APEX Lengends Mobile, un gran battleroyale para Android que es capaz de poner a prueba a cualquier smartphone. En este caso para el POCO F4 permite ponerlo por defecto en gráficos HD, lo que no está nada mal para poder disfrutar de una buena experiencia gráfica.

Apex Legends se deja jugar bastante bien


Apex Legends se deja jugar bastante bien

El Androide Libre

Hemos podido jugar un poco y se mueve bastante bien, aunque recomendamos usar una tasa de refresco más alta para así aprovecharnos de la fluidez de las animaciones, tan importante en este tipo de juegos shooter. Como se puede ver en la captura aportada, es un smartphone para disfrutar de un poco más de nivel en los gráficos, aunque sin muchos lujos.

Opinión final

Hay que entender que estamos ante el sustituto del best seller de la marca, el POCO F3, así que en este caso la marca china no ha querido defraudar para seguir una linea continuista, aunque con algunas mejoras importantes en la fotografía como la incorporación por primera vez de OIS en uno de sus móviles.

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Y como hemos dicho en reiteradas ocasiones, estamos ante una gran compra para un smartphone hilado de forma fina para que no se le escape ningún aspecto importante. Su sensor de huellas lateral, su panel AMOLED, su tasa de refresco de 120 Hz para la mayor fluidez en animaciones y juegos, una cámara principal que se comporta bien, carga ultrarrápida de 67W y un rendimiento a nivel general que cumple todas las expectativas.

Otro detalle que no queremos dejar escapar es que en la caja se incluye el cargador de 67 W, así que no hay que hacer un desembolso extra como sí ocurre ya con otras marcas.

POCO F4


POCO F4

Manuel Ramírez

El Androide Libre

En definitiva, un móvil que recomendamos a un precio de 399,99 euros en su variante de 6 + 128 GB para tener en mano un señor smartphone al que se le puede pasar por cualquier tipo de rodillo; ya sea el de los juegos, el de apps pesadas o la multitarea.

Te puede interesar

#POCO #analysis #mobile #continue #success #previous


Share it